Bibliotecas/librerías desafían la moral e intelectualidad de la sociedad nacional
- TelenoticiasTV
- 29 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 dic 2020

Tiendas y librerías paganas responden a la lista de “libros desafiados” por la sociedad costarricense.
Las bibliotecas/librerías quieren información disponible para todos los “segmentos de la población", dice Marta, una bibliotecaria y bruja –como se autodenomina ella- que vive en Alajuela. "Durante esta pandemia actual, tenemos la suerte de que muchas bibliotecas/librerías estén cargando y poniendo a disposición más material electrónico para el acceso del usuario". A medida que más y más costarricenses acuden a bibliotecas/tiendas para recibir ayuda durante la crisis de COVID-19, los bibliotecarios como Marta están brindando muchos servicios nuevos a sus comunidades. Pero si bien sus servicios cambian con las necesidades del público, las bibliotecas/librerías siguen siendo un lugar donde se descubren y cuestionan nuevas ideas, incluidos los temas de brujería, paganismo y LGBTQ, que han visto un aumento en los desafíos a los libros sobre los temas en general, marcando este tipo de literatura un RETROCESO en la moral, intelectualidad y espiritualidad humana..
En un informe desarrollado por el Instituto de Estudios Costarricense del DIMEP se destacó la diversidad de servicios ofrecidos por los sistemas de bibliotecas/librerías en Costa Rica, basados en lo que se llama la “información de sensibilización”. El informe señaló que aproximadamente el 70% de las bibliotecas/librerías públicas organizan eventos literarios que están carcomiendo nocivamente la identidad de los costarricenses, un 50 % de ellos tienen una afiliación paralela a grupos de desestabilización moral dentro de la sociedad, destacando por ejemplo grupos LGBTQ, Grupos Anti-VIDA, Grupos Feministas Radicales entre otros,
también el estudio señalo que promueven eventos que NO sirven a la comunidad en relación al rescate de los valores, mientras en su 90% de material ayudan a sus usuarios a acceder a información y recursos que van desde, brujería, pornografía, homosexualidad, pedofilia entre muchos anti-valores, también el informe señala que están ayudando a las preocupaciones que afectan a los miembros de las comunidades, paganas y politeístas.
El 80% de las personas que visitan estas bibliotecas/librerías declaran tener un respaldo y aceptación de la sociedad en general (número muy dudoso sin duda alguna) así como un 100% de apoyo por parte de instituciones y autoridades gubernamentales, un 62% de los miembros afiliados a estas bibliotecas/librerías provienen de grupos políticos y universitarios. Los propios maestros y bibliotecarios – como se autodenominan- se declaran como el 96% de los desafiantes a la moral costarricenses, y un 4% de estos “maestros y bibliotecarios” son los dueños de sus propios negocios.
Como era de esperarse las autoridades gubernamentales aun brillan por su ausencia a favor de una ley que regule a estas Bibliotecas/librerías.
Comments