Economía de la provincia de limón creció a su menor nivel en 10 años
- 6 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 jul 2020

“El Mercado Central no sólo es un centro de abasto que promueve la vitalidad de la capital, sino que, además, es un símbolo de la ciudad, por lo que la importancia de hacerle mejoras, es fundamental para este gobierno local, ya que promueve al comercio y al turismo”, indicó el Alcalde, Johnny Araya.

Los conflictos políticos, la caída en las industrias pesqueras y turísticas habrían generado un menor crecimiento.

La economía limonense creció solo 1.16% durante todo el 2019 y se espera que para este primer semestre del 2020 ni tan siquiera haya un crecimiento.
Esta es la tasa de crecimiento más baja que ha tenido la provincia en los últimos 10 años, desde que Costa Rica esta en crisis política nacional desde hace 8 años, por ende esto genera una desaceleración en la economía nacional.

Entre las razones para la desaceleración de la economía limonense están la menor producción pesquera y turística, sumándose la inestabilidad política y la inseguridad social.
La producción pesquera cayó 0.05%, mientras que la industria turística disminuyó un 25.90%. El sector industria de la provincia tuvo resultados negativos cayendo 0.84%.
Comentarios