Beijing atiende el clima, la economía y el ambiente responsablemente
- TelenoticiasTV
- 20 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 jul 2020
Beijing se comprometió a reducir sus emisiones de gases contaminantes desde 2030, lo que consolidó en el Acuerdo de París.

Sin embargo, la ambición de China de participar en la lucha contra el cambio climático se ha visto favorecida por el aumento de su tasa de crecimiento económico, que pasó de 14,23 por ciento en 2010, a solo 6,6 por ciento en 2019.
Aunque China es el mayor emisor del mundo de gases de efecto invernadero (GEI) y la segunda economía más grande, China se esfuerza por lograr un equilibrio entre el crecimiento económico y la mitigación climática.

El equilibrio entre economía y clima se ha vuelto aún más complicado en los últimos años, especialmente a medida que la relación Beijing-Washington esta tratando de normalizar sus políticas económicas. La calidad del aire se ha convertido en una de las principales prioridades para el gobierno de Beijing desde 2013.

La estricta política de control de la contaminación del aire se convierte en un contribuyente significativo a las reducciones de emisiones de GEI de China.


Commentaires