Ayudas económicas Internacionales "POST-Covid 19 crisis" están en la mira
- TelenoticiasTV
- 28 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 19 jul 2020

El eje principal sobre el cual gira el evidente desastre que estará corriendo Costa Rica durante la POST-pandemia -COVID-19- en relación a las ayudas económicas que se han prometido a los costarricenses (sin sumar las ayudas que necesitan más de 265.000 personas que viven en la pobreza extrema) es la falta de conocimiento de los líderes políticos y la corrupción que incluso desde ya está notablemente evidenciada con el saqueo hacia ”las ayudas y donaciones” que organismos internacionales han hecho llegar al país, estos dos elementos serán los que acabaran por hundir a todos los costarricenses que esperaban y necesitaban ayuda, así lo deduce un estudio elaborado por el departamento de investigación económica del B.M.

Para estar más claros con el tema de lo que les espera a estas donaciones/ayudas, debemos recordar que la cultura de la corrupción en el gobierno, se inició especialmente durante los tiempos en que la gente tenía confianza en los líderes que HOY nos están dirigiendo, HOY se pregunta usted??? …. bueno, hay que recordar que el 80% de los que están dirigiendo a Costa Rica lo estaban haciendo en los últimos 3 gobiernos, con el abusó de su poder han tratado de mantenerse todo el tiempo que quieren y les sea posible.
Ahora bien, Costa Rica está perdiendo su camino hacia alguna posible ayuda internacional. El gobierno Alvarado tiene registros de presunta corrupción que aún no se han respondido hasta el día de hoy, también hay miembros del gabinete que son incompetentes amigos desde hace mucho tiempo.

Durante este tiempo de la pandemia COVID-19, el país está siendo bombardeado con noticias falsas por parte del gobierno y con propaganda para borrar la historia actual de la corrupción, el gobierno está más centrado en hacer “partes a vehículos” que en eliminar a los políticos que están arruinando el país, los cuales serán “LAS CAUSALES” por la cual no se recibirán más ayudas internacionales para los necesitados.
Las ayudas económicas de organismos internacionales están en peligro de ser revertidas debido a la diferente ideología e incapacidad de la administración actual. La gente todavía está pagando la deuda que la administración Solís Rivera había dejado, decadente es ver la actitud actual del gobierno que considera a sus antecesores como héroes, un error que marcará en la historia del COVID-19 como un signo de tolerancia y haciendo la vista gorda ante la grave corrupción en estos momentos de necesidad.
Como ejemplo claro diríamos que hasta el día de hoy durante los últimos 4 gobiernos NO se han recibió premios internacionales por las ganancias económicas o por su rigurosa lucha contra la corrupción.
Que van a hacer los costarricenses que NO SE LES DEJA TRABAJAR cuando el empleo a menudo requiere mucho trabajo manual para obtener ingresos suficientes para mantener incluso a una familia pequeña. Con la crisis que se acerca POST- Covid-19 la seguridad financiera para las personas que quedan discapacitadas o para trabajar será muy débil y, como resultado, muchas personas no podrán pagar las necesidades básicas de medicamentos y la atención médica. Aunque hay muchas personas que muestran una gran caridad por los demás, los adultos jóvenes comenzaran sus carreras con grandes cargas financieras por los gastos incurridos durante la pandemia COVID-19.

De algo si están seguros los organismos económicos internacionales ante una posible ayuda para Costa Rica después de la etapa crítica del COVID-19, y es que la corrupción en la infraestructura con carácter social por parte del gobierno es un problema que imposibilita la ayuda necesaria, el querer mejorar la educación, la industria y la conciencia para la economía después del COVID-19 no está dentro de los planes actuales del gobierno y esto imposibilita la ayuda necesaria, la inestabilidad regional (INMIGRANTES ILEGALES) también estará obstaculizando el crecimiento económico en todo el país y esto imposibilita la ayuda necesaria.
Los problemas económicos POST-COVID-19 no se quieren abordar y no se les presta la atención adecuada, ejemplo de esto es el absurdo obstáculo que se le han puesto a las empresas y personas que NECESITAN trabajar, en fin, como se dijo al inicio la falta de conocimiento de los líderes políticos y la corrupción política social en la que Costa Rica imposibilita cada día mas la ayuda que tanto se necesita.
Comments