Mercado Central de San Jose se renueva este verano.
- 24 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 jul 2020

“El Mercado Central no sólo es un centro de abasto que promueve la vitalidad de la capital, sino que, además, es un símbolo de la ciudad, por lo que la importancia de hacerle mejoras, es fundamental para este gobierno local, ya que promueve al comercio y al turismo”, indicó el Alcalde, Johnny Araya.

El Mercado Central, fundado en 1880 cuenta con 240 locales y está ubicado a 250 metros al noroeste del Parque Central. Fue declarado Patrimonio Cultural por su fuerte tradición e identidad.
El mercado contiene un complejo de callejones con más de 200 tiendas, puestos y restaurantes con comidas populares llamados sodas. Una gran variedad de ventas de carnes, pescados, frutas, verduras, café y otros productos.

De los proyectos más importantes que se pueden mencionar está la iluminación interna y externa de todo el Mercado, en donde se logró la instalación de 60 lámparas LED a nivel interno y 90 en el exterior, para un total de 150 lámparas nuevas, con el fin de brindar una mejor visibilidad tanto en el día como la noche, lo que generará más seguridad a los visitantes. Además, esto incidirá de manera positiva, ya que promueve el ahorro energético. El presupuesto invertido para este proyecto fue de ₡31.150.000.

コメント