Líderes de la iglesia católica piden a los cristianos no politizar el COVID-19
- TelenoticiasTV
- 24 ago 2020
- 3 Min. de lectura

Líderes religiosos de alto perfil en los ámbitos de la religión y la ciencia, se han sumado a una declaración que insta a sus creyentes a evitar politizar el coronavirus y a tomar medidas específicas, como usar una máscara, vacunarse, y corregir la información errónea, para ayudar a retrasar la propagación de COVID.
¿Cuál es la idea general que propone la Conferencia episcopal?
La declaración comienza pidiendo a "todos los cristianos que sigan los consejos de los expertos en salud pública y apoyen a los científicos que realizan investigaciones biomédicas cruciales sobre COVID-19" e instando a los fieles a tomar en serio la evidencia científica que los investigadores han encontrado sobre COVID. Aunque el artículo reconoce que los cristianos pueden estar en desacuerdo sobre las respuestas políticas a la pandemia, afirma que ningún cristiano debería polarizar o politizar "la ciencia en la plaza pública cuando hay tantas vidas en juego".
La declaración admite que los cristianos a menudo tienen razón en ser escépticos cuando los científicos actúan como expertos fuera de sus áreas profesionales, pero cuando se trata de COVID, "los cristianos deben escuchar a los científicos y médicos cuando hablan en su área de especialización, especialmente cuando hay millones de vidas. en juego."
¿Qué quieren los creadores del documento que la gente haga?
Antes de enumerar específicamente lo que deben hacer los buenos cristianos, las personas detrás del documento dicen que las personas religiosas deben escuchar a aquellos a quienes la organización ha considerado los "expertos" adecuados en el tema.
Luego, la declaración enumera cinco elementos, completos con referencias de las Escrituras, que los firmantes prometen hacer "debido a nuestra fe en Jesucristo" una vez que colocan sus nombres en el documento.
Artículo n. ° 1: Use máscaras
Use máscaras en espacios públicos interiores y siga otras reglas de distancia física dadas por los funcionarios de salud pública (1 Pedro 2: 13-17), a menos que existan problemas de salud subyacentes. Sí, usar una máscara es incómodo e incómodo, pero la evidencia es clara de que las máscaras reducen la posibilidad de que transmitamos la enfermedad a otras personas. Las reglas de la máscara no son expertos que nos quitan la libertad, sino una oportunidad de seguir el mandato de Jesús de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Lucas 6:31).
Ítem No. 2: Vacúnese
Vacúnese contra COVID-19 cuando haya una vacuna segura y eficaz disponible y según las indicaciones de un médico. Una gran parte de la población necesita vacunarse para desarrollar la "inmunidad colectiva" que protege a los inmunodeprimidos y a otros que no pueden ser vacunados. La vacunación es una provisión de Dios que evitará enfermedades no solo para nosotros sino para los más vulnerables entre nosotros. nosotros (Mateo 25: 31-36).
Ítem n. ° 3: Corrija la información errónea
Corregir la información errónea y las teorías de conspiración cuando las encontremos en nuestras redes sociales y comunidades. Los cristianos están llamados a amar la verdad; no debemos dejarnos llevar por falsedades (1 Corintios 13: 6). Promoveremos activamente información científica y de salud pública precisa de fuentes confiables y consensuadas, y utilizaremos esta información al tomar decisiones para nuestras familias, iglesias, escuelas y lugares de trabajo.
Ítem No. 4: Trabajar por la justicia
Trabajar por la justicia para las comunidades que han sufrido más muertes por COVID-19. Los cristianos están llamados a ser valientes en la lucha por la justicia (Miqueas 6: 8). Deberíamos ser los menos indiferentes a los desfavorecidos y vulnerables. Los grupos que se han visto muy afectados incluyen a los ancianos en hogares de ancianos, la nación navajo donde muchos no tienen acceso a agua potable y las personas de color que continúan experimentando discriminación en el acceso a la atención médica.
Ítem n. ° 5: Ore
Oramos para que Dios sane a millones de enfermos, consuele a miles de familias en duelo y dé sabiduría a quienes toman las decisiones. Oramos para que Dios sostenga a los investigadores biomédicos y de salud pública mientras trabajan para desarrollar tratamientos y una vacuna segura y eficaz. Oramos para que Dios proteja a las enfermeras, los médicos, los técnicos de laboratorio y todos los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19 mientras sirven a los pacientes y a nuestras comunidades. Y oramos para que Dios bendiga nuestras ciudades y naciones con justicia y prosperidad para todos (Jeremías 29: 7).
Comentários