El Papa Francisco le dice a los jóvenes: cada persona mayor "es tu abuelo"
- TelenoticiasTV
- 27 jul 2020
- 2 Min. de lectura

El Papa Francisco hizo un llamamiento a los jóvenes el domingo para que se comuniquen con los ancianos, diciéndoles que "¡son sus raíces!"
Recordando la celebración del domingo de los santos Joaquín y Ana, los padres de la Virgen María y, por lo tanto, los "abuelos" de Jesús, el Papa invitó a los jóvenes "a realizar un gesto de ternura hacia los ancianos, especialmente los más solitarios, en sus hogares y residencias, aquellos que no han visto a sus seres queridos durante muchos meses ".
"¡Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es tu abuelo!" el pontífice declaró al final de su mensaje semanal Angelus en la Plaza de San Pedro. "No los dejes solos".
"Utilice la inventiva del amor, haga llamadas telefónicas, videollamadas, envíe mensajes, escúchelos y, cuando sea posible, de conformidad con las normas de atención médica, vaya a visitarlos también", continuó. "Envíales un abrazo".
Francisco continuó diciendo que los ancianos son las "raíces" de una comunidad y que un "árbol desarraigado no puede crecer; no florece ni da fruto ", es por eso que el vínculo y la conexión con sus raíces es importante".
Durante sus siete años como papa, Francisco a menudo ha venido en defensa de los ancianos.
El mes pasado, el Papa instó a los cristianos a atesorar la presencia de miembros de la familia de edad avanzada y no descartarlos como "material de desecho".
Lo más importante "es hacer un regalo de la vida", dijo. "Y esto se aplica a todos, a los padres hacia sus hijos y a los hijos hacia sus padres ancianos", "Muchas personas mayores vienen a mi mente que son abandonadas por sus familias como si fueran residuos". En febrero pasado, el Papa llamó a los ancianos "el presente y el futuro de la Iglesia", insistiendo en que la vejez es un privilegio y no una enfermedad.
Los ancianos "también son el futuro de una Iglesia que, junto con los jóvenes, ¡profetiza y sueña!" Dijo Francisco. "Por eso es tan importante que los ancianos y los jóvenes se hablen entre sí, es tan importante".
"La vida es un regalo, y cuando es larga es un privilegio, para uno mismo y para los demás", dijo el Papa. "Sal a las calles de tus parroquias y busca a los ancianos que viven solos", instó. “La vejez no es una enfermedad; es un privilegio! La soledad puede ser una enfermedad, pero con caridad, cercanía y consuelo espiritual podemos curarla ".
Commenti