Powell dice que Trump podría activar una orden ejecutiva sobre interferencia extranjera.
- TelenoticiasTV
- 13 dic 2020
- 2 Min. de lectura

Las elecciones presidenciales de 2020 aún están muy indecisas, pero una orden ejecutiva de hace dos años puede cambiar el rumbo a favor del presidente Donald Trump. En 2018, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que autorizaría sanciones a países extranjeros que interfieran en las elecciones estadounidenses.
Esta orden declaró la intromisión extranjera en las elecciones como una emergencia nacional.
El abogado Sidney Powell argumentó que la orden ejecutiva de 2018 del presidente Trump podría entrar en juego ahora. Powell afirmó que debido a la interferencia en la elección de este año "es más que suficiente para activar" la orden ejecutiva del presidente.
El abogado Sidney Powell afirmó que debido a la presunta interferencia extranjera en las elecciones del 3 de noviembre, "es más que suficiente para activar" la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre la interferencia extranjera emitida en 2018.
En septiembre de 2018, Trump firmó una orden ejecutiva que dice: “a más tardar 45 días después de la conclusión de una elección en los Estados Unidos, el Director de Inteligencia Nacional, en consulta con los jefes de cualquier otro departamento y agencia (agencias) ejecutivos apropiados, deberá realizar una evaluación de cualquier información que indique que un gobierno extranjero, o cualquier persona que actúe como agente o en nombre de un gobierno extranjero, ha actuado con la intención o el propósito de interferir en esa elección ”, según el texto de la orden.
Powell le dijo a The Epoch Times que cree que debido a esa orden ejecutiva, puede darle a Trump "todo tipo de poder ... para hacer de todo, desde confiscar activos hasta congelar cosas, exigir la incautación de las máquinas", en referencia a las máquinas de votación.
“Bajo los poderes de emergencia, incluso podría nombrar a un fiscal especial para investigar esto, que es exactamente lo que debe suceder”, agregó Powell. “Todas las máquinas, todas las máquinas de votación del país deberían ser confiscadas ahora mismo. Francamente, hay una causa criminal probable más que suficiente para justificar eso, para cualquiera que esté dispuesto a abordar la ley y los hechos simplemente sobre la base de la verdad y no de la política, la codicia corporativa o la riqueza global ".
Comments