El presidente Trump dice que la vacuna COVID-19 estará disponible en tiempo récord
- TelenoticiasTV
- 28 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 nov 2020

El presidente Trump anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) otorgó a Fujifilm Holdings Corp. un contrato de $ 265 millones para expandir la capacidad de fabricación de vacunas.
El presidente hizo el comentario durante una sesión informativa sobre coronavirus en el Centro de Innovación de Bioprocesos de Fujifilm en Morrisville, Carolina del Norte. Había estado recorriendo el sitio con el secretario del HHS Alex Azar. El dúo cree que asegurar una mayor capacidad de fabricación ayudará a llevar una vacuna a los estadounidenses "sin perder un día".
"Bajo la Operación Warp Speed, hemos reducido el tiempo que lleva desarrollar una vacuna", dijo el presidente Trump. "Lo hemos hecho manteniendo el estándar de oro de la FDA para la seguridad".
El presidente también aplaudió la vacuna Moderna por entrar recientemente en su tercera y última etapa de ensayos clínicos. La instalación de biotecnología con sede en Nueva Inglaterra ahora está probando la vacuna en 30,000 voluntarios en 30 estados, así como en Washington, D.C. La mitad recibirá un placebo y la otra mitad recibirá la vacuna activa. En una entrevista exclusiva con ABC, el presidente de Moderna, Noubar Afeyan, explicó más.
"Tenemos una cierta cantidad de casos que necesitamos ver en el ensayo antes de que podamos demostrar si el brazo de la vacuna nos brinda más protección que las personas que no están en el brazo de la vacuna del ensayo, por lo que estamos hablando el próximo año lo antes posible, " él afirmó. "Estamos hablando a fines de este año, el próximo año antes de que la FDA pueda hacer esta adjudicación".
El presidente Trump dijo que es probable que otros candidatos a vacunas, incluido Novavax de Fujifilm, entren en la fase tres en cuestión de días.
Durante el fin de semana, Florida, Texas y Arizona vieron un aumento en los casos de coronavirus. Según los informes, la administración mantuvo una comunicación constante con los líderes del estado y envió recursos tan pronto como se les solicitó.
"Estamos totalmente llenos, tenemos todo lo que necesitamos", aseguró el presidente Trump. "Lo llevamos a los estados de inmediato, tratamos con los gobernadores, la relación con los gobernadores ha sido muy buena". Como siempre, el presidente Trump alentó a los residentes a usar máscaras, lavarse las manos y mantener la distancia social. Dijo que si los estados cumplen con las pautas más recientes, deberían ser capaces de "doblar la esquina muy rápidamente".
Comentarios