Corea del Norte coloca unidades antiaéreas en la frontera con China para detener las deserciones.
- TelenoticiasTV
- 3 dic 2020
- 2 Min. de lectura

Autoridades esperan que la medida disminuya el número de deserciones a China, ya que los desesperados norcoreanos arriesgan sus vidas para escapar del fallido estado comunista.
“En octubre, el Comando General ordenó a los comandos de cuerpo estacionados a lo largo de la frontera que desplegaran cañones antiaéreos”. "A mediados de noviembre, se desplegaron batallones de artillería antiaérea del 9º Cuerpo en la ciudad de Hoeryong y los condados de Musan y Onsong".
"Los batallones de artillería antiaérea se desplegaron en áreas de la frontera que se consideró mal vigiladas completaron la preparación del lugar el 30 de noviembre y usaron paja de arroz y pasto seco para camuflarse. A los artilleros antiaéreos se les dijo que no participaran en el entrenamiento militar de invierno de 2020, sino que concentren todos sus esfuerzos en la seguridad fronteriza ”.
La medida también está destinada a ayudar a reprimir a los soldados que aceptan sobornos de los fugitivos, así como otras formas de corrupción como el contrabando de oro.
“La razón por la que las unidades antiaéreas se desplegaron en algunas áreas a lo largo de la frontera es por el incidente de contrabando de oro en Hyesan a principios de noviembre”, A pesar de que las fuerzas especiales fueron desplegadas en la frontera por orden de Kim Jong Un, debido al cierre del contrabando de Hyesan, las autoridades ya no confían en las fuerzas especiales".
“Sabemos que las órdenes del Comando General dicen que los cañones antiaéreos deben disparar inmediatamente a cualquier cosa sospechosa cerca de la frontera sin considerar la situación o sin informar primero a los superiores, por lo que ahora no solo los residentes deben mantenerse alejados de la frontera. , los guardias y las fuerzas especiales también deberían hacerlo ”, agregaron.
Dichos informes subrayan la desesperada situación a la que se enfrentan millones de norcoreanos, incluidos miembros del ejército, cuyos ingresos suelen priorizarse para mantener su feroz lealtad al régimen. La semana pasada, el Korea Herald informó que el país se enfrenta actualmente a una grave crisis humanitaria debido a la escasez de alimentos, medicinas, agua potable y otros elementos básicos para la vida.
Como la mayoría de los países, Corea del Norte ha sufrido graves daños económicos como resultado de la pandemia de coronavirus chino, acabando con los pequeños niveles de crecimiento experimentados en los últimos años. Se entiende que el dictador Kim Jong-un está tan enojado con el estado de las finanzas del país que criticó públicamente a sus agencias económicas por no administrar las cosas de manera efectiva.
Comments